Pine64 Unboxing [es]

Bienvenido a mi nuevo post. Esta vez estaremos analizando un producto que me acaba de llegar por correo. Se trata de la PINE64, el primer computador de 64 Bits por 15$, recaudando mas de $1.7M en Kickstarter.

Durante este post me limitare a mostrar el Unboxing, mas adelante mostraré y realizaré varios tutoriales y proyectos con la pine64asi como mi opinión general del producto. Lo único sobre lo que opinaré en este post serán las primeras impresiones y detalles del embalaje y envío.

Tras una larga e impaciente espera, recibí mi paquete con la Pine64 de 2Gb de memoria RAM y caja acrílica. A continuación os dejo una imágenes del Unboxing y montaje de la caja acrílica.

[metaslider id=864]

En primer lugar, me sorprendió la gran calidad de la caja acrílica y su gran tamaño. Las dos placas de cristal acrílico son de un grosor de 5mm y con una dimensiones de 165mm de largo y 120 de ancho. La placa queda totalmente centrada sobre la base inferior. La altura de la caja es de 58mm contando con las tapas de los cuatro pilares que unen las dos placas. Una gran primera impresión sobre la caja acrilica que por su precio de 9.99$ supera todas mis expectativas de calidad. He de decir que trae un tornillo extra (de los pequeños que fijan la Pine64 a la placa acrílica inferior) por si perdemos alguno, un gran detallo por su parte.

En cuanto a lo mas importante, la Pine64, se nota robusta, no tanto como la Arduino UNO (la placa con mas calidad y robustez que me he tenido) y comparada con la Raspberri Pi 2, es también algo menos robusta, pero sin mucha diferencia. La calidad en general es media, lo bordes de la placa podían pulirse un poco mas y se echa de menos un poco mas de grosor.

Para ser la primera placa que desarrollan, les doy un aprobado. Aunque espero mejoras en futuras versiones en temas de robustez y calidad de acabados. De nuevo esto NO es una opinión sobre su rendimiento, de eso ya hablaremos.

En futuros post iré mostrando los test de rendimiento y mas tutoriales y proyectos. Tras 2-3 meses de testeo, realizaré un nuevo post con ya mi opinión final sobre este producto.

Espero que os halla gustado, un saludo y cualquier dudo dejarla en los comentarios. Hasta la próxima!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.