Bienvenidos a mi nuevo Blog!

Hacia tiempo que tenía ganas de crear un blog informático, en el que pudiera compartir mis proyectos, avances y novedades sobre la informática en general. Hace un par de meses decidí empezar creando mi propia página web, la idea era simple, tener un espacio personal, con todo mi información profesional y personal. Algo a si como mi “Curriculum virtual”. Algo que hasta ahora solo los diseñadores de web solían hacer. Además quería un sitio en el que poner mis proyectos, algo así como un “portfolio”. Fue ahi cuando decidí ampliar un poco las fronteras y empezar a compartir mis conocimientos en forma de blog.

Pero de que temas va a tratar?

Bueno, la idea es sencilla, cualquier cosa relacionada con la informática, tanto el lado del Software, como del Hardware. Para que os hagáis una idea, tengo intenciones de publicar varios proyectos relacionados con la Raspberry pi, una review o análisis de los editores de texto (código) que he usado a lo largo de los años, programas interesantes y útiles, comparaciones de componentes…

En definitiva un poco de todo y según vaya avanzando mis proyectos y conocimientos, iré compartiéndolo con vosotros.

Algún horario para la publicación de los blogs?

En un principio, según vaya realizando nuevos proyectos que me interesen, ire publicando. No me comprometo a poner ninguna fecha, ya que cada proyecto, idea surge y termina dependiendo del mismo.

Que estructura va a seguir el blog?

El blog en si va a estar organizado en categorías, que irán surgiendo según vaya realizando mas y mas proyectos. Cada categoría sera una palabra que defina al concepto general de dicho proyecto. En definitiva cada proyecto podrá tener mas de una categoría. Por ejemplo, un post que trata sobre como crear un servidor en una raspberry pi, podrá llevar las categorías de “Software”, “Raspberry pi”, e incluso otras mas en el caso de que puedan encajar en el tema.

Además cada post tendrá una serie de tags, que usare para realizar otro tipo de filtrado. Así como palabras clave o el idioma en el que esta escrito el post. También organizaré ciertos post en carpetas o series, todos los proyectos que usen la misma base, por ejemplo: los post que usen la Raspberry pi, irán organizados todos en la carpeta de “Raspberry pi Projects”.

Todo estará en Castellano?

Todos los post, son escritos en dos idiomas,  castellano e ingles, cada uno en un post diferente para organizarlo de forma mas eficiente. Cada uno sera ira con el tag correspondiente a su idioma. En la página principal se dividirá la búsqueda en dos grupos, uno para cada idioma de tal forma que cada grupo no resulte incomodo para el otro. La selección se realizará en el menu principal, en el que se verán como sub menu las dos paginas con los blog en los correspondientes idiomas.

 

Espero que os guste, no dudéis en compartirlo, comentarlo y dejar vuestra opinion, nos vemos en el siguiente post!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.